27 d’agost del 2009

REDESCUBRE TU YO

Este es el título del nuevo curso que ofreceré durante el otoño en el Centro Cívico Casa Elizalde de Barcelona. Es un curso dinámico que tiene el objetivo de re-descubrir nuevas maneras de pensar, sentir y actuar a través del modelo humanista Análisis Transaccional. El objetivo del curso es aprender herramientas útiles, prácticas y valiosas para sentirse bien. La gestión de las emociones, la estructuración del tiempo, la economía de carícias, la posición existencial y el guión de vida son algunos de los aspectos que te permitirán re-descubrir tu yo más auténtico.

Eric Berne, médico, psiquiatra canadiense y creador del Análisis Transaccional, elaboró una teoría en la cual afirma que, dentro de cada persona, existe una parte de Adulto y otra parte de Niño. Por lo tanto, observó que todos los seres humanos no siempre tenemos el mismo comportamiento, manera de pensar y sentir. A veces, nos comportamos como niños o niñas, otras actuamos como personas adultas y, en ocasiones, nos comportamos tal y como lo hacían nuestros padres y nuestras madres. Esta observación es independientemente de la edad de cada persona, pues ningún estado es mejor que otro y todos, sin excepción, los tenemos aunque en diferente grado de desarrollo. Esta clasificación se denomina Estados del Yo.

Todos nacemos príncipes y princesas, puesto que todos poseemos el potencial para ser felices, afirmaba Berne. Este es el lema con el que se construye este curso porque tiene como objetivo principal re-descubrir-se a través de los recursos prácticos que nos ofrece este modelo humanista.

CASA ELIZALDE
C/ València, 302
08009 Barcelona
Inicio: Viernes 9 e octubre del 2009
Número de sesiones: 10
Horario: 18:30 a 20:00h
Precio: 60,70€

INSCRIPCIONES
Inicio del periodo de inscripción: Martes 15 de setiembre del 2009
Horario de inscripciones: de 9 a 13:30 y de 16 a 20h

Si quieres más información, puedes ir a la página web de Casa Elizalde.

ESPACIO d PSICOTERAPIA DBG

ESPACIO d BARCELONA
C/ Aribau, nº 152, 2º 2ª

ESPACIO d VILAFRANCA
C/ Vilobí, nº 5, 1º 3ª

Contacto: 679.72.39.39